• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora desconoce quién será el candidato a la Alcaldía de San Cristóbal

El gobernador del Táchira señaló que se requieren armas largas para combatir criminalidad | Foto ELEONORA DELGADO

El gobernador del Táchira señaló que se requieren armas largas para combatir criminalidad | Foto ELEONORA DELGADO

Entre los nombres que se manejan está el del diputado y ex alcalde Freddy Bernal, así como el de María Gabriela Varela, actual secretaria de la Gobernación del Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el presidente Nicolás Maduro anunció que tenía los candidatos a las alcaldías de San Diego, estado Carabobo, y San Cristóbal, Táchira, cuyos alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente, fueron sentenciados a prisión por desacato al Tribunal Supremo de Justicia y cesados en sus funciones, José Vielma Mora, gobernador de Táchira, aseguró que no conocía el nombre del aspirante a la Alcaldía de San Cristóbal por el proyecto de la revolución.

Entre los nombres que dio el gobernador tachirense para esta nueva campaña electoral por el PSUV al mandatario regional, están los del ex policía y actual diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, quien fue también alcalde del municipio Libertador por más de ocho años, y el de la politóloga María Gabriela Varela, actual secretaria general de gobierno y ex encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Canadá.

“El señor presidente dijo que tenía los candidatos a las Alcaldías de San Diego y de San Cristóbal. Yo todavía no los tengo. Si los tuviera se los diría ya para que empecemos a hacer campaña porque eso es lo que queremos: democracia y que gane el que el pueblo del Táchira decida”, dijo Vielma Mora.

En los comicios municipales de diciembre de 2013, Ceballos obtuvo 82.794 votos (67.67%) con el respaldo del partido Voluntad Popular, mientras que su más cercano contendor por el PSUV y sus alianzas, José Gregorio Zambrano, consiguió 35.991 votos (29.42%). La participación fue del 60.53%.