• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma ante activación de Carta Democrática: Si cae Venezuela, cae América Latina

Vielma Mora: Rechazamos pretensiones de la OEA de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.| Foto: Gobernación del Tachira

Vielma Mora: Rechazamos pretensiones de la OEA de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.| Foto: Gobernación del Tachira

El gobernador del estado Táchira calificó como traidor a Almagro y recordó que el gobierno venezolano dio su voto para que fuera secretario de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, indicó que la organización hemisférica no podrá aplicar la Carta Democrática en Venezuela y que el instrumento tiene como base las acciones de violencia de varios sectores de la oposición.

“Hay una guerra económica, alguien que quiere acabar con el gobierno. Estamos rechazando las pretensiones del imperio en la aplicación de una medida de urgencia de la OEA para aplicar la Carta Democrática a Venezuela. Carta que no van a aplicar. Aplicar eso a Venezuela es destruir el sueño de los pobres, del pueblo. Eso me lo escribían unos compañeros periodistas de Argentina: no se dejen ustedes allá en Venezuela. Si ustedes caen, cae América Latina”, dijo Vielma.

Leyó el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela en el que el gobierno de Nicolás Maduro rechaza las acciones del secretario Luis Almagro, ante el hemisferio sobre la situación de Venezuela al tiempo que agregó la oposición pensó que por ganar las elecciones del 6 de diciembre habían alcanzado el poder en el país.

“Se les olvida que hay cinco poderes: legislativo, ejecutivo, judicial, moral y electoral. Tienen uno de los poderes gracias a esta Constitución después que decían que aquí había un poder electoral fraudulento. Ahora tienen la mayoría en la Asamblea Nacional en la que no han hecho absolutamente nada y se han atribuido funciones del Presidente de la República para buscar la intervención armada después de participar en el bloqueo económico al rechazar dos veces la aprobación, dos veces, un decreto de emergencia nacional”, dijo.

Calificó como traidor a Almagro y recordó que el gobierno venezolano dio su voto para que fuera secretario de la OEA.

“No van a alcanzar las dos terceras partes porque Venezuela ha hecho la paz en el mundo, en América Latina”, dijo Vielma Mora.