• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Viajarán 400.000 personas

Se trasladarán desde Maracaibo. Son 150.000 más de los que viajaron en Semana Santa y por ello habilitaron 60.000 unidades de transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se espera que durante la temporada decembrina 400.000 personas –cerca de 150.000 más que en Semana Santa de este año– utilicen el terminal terrestre de pasajeros de Maracaibo, y por ello se afina el operativo Transporte Navidad 2012, señaló Fernando José Mora, gerente general de ese terminal.
Indicó que se habilitaron 60.000 unidades –carros por puesto, microbuses, autobuses y expresos–, y que estiman que los precios de los pasajes se incrementarán 25% durante la temporada.
Mora dijo que el cobro en los pasajes se aplicará entre el 22 y el 31 de este mes, cuando aumenta la cantidad de temporadistas: “Procuraremos que se respeten las tarifas autorizadas. También queremos que prevalezca la seguridad, el orden y el civismo”.
Hizo un llamado a los viajeros a que mantengan la cordura y el civismo para evitar problemas durante las fiestas decembrinas.

Desde el otro lado del puente. Mora aseguró que las estimaciones indican que los viajeros se trasladarán a los municipios de la Costa Oriental y Sur del Lago de Maracaibo, a otras entidades como Distrito Capital, Lara, Valencia y Falcón, así como la región andina, y poblaciones cercanas con Colombia, entre ellas Maicao, y ciudades de la zona costeña de ese país.
“Comenzó diciembre y es por ello que la Alcaldía de Maracaibo afina todo para garantizar el mejor servicio a los nuestros y foráneos”, dijo Mora.
Señaló que en el operativo participarán funcionarios de Polimaracaibo, Polizulia, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Guardia Nacional y bomberos.

El Dato
Fernando José Mora, gerente del terminal terrestre de pasajeros de Maracaibo, informó que se habilitará una oficina del registro civil para otorgar permisos para los niños y adolescentes que viajen solos.