• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vía Cumaná-Cumanacoa estuvo cerrada por más de nueve horas

 La protesta de San Félix fue repelida con bombas lacrimógenas

La protesta de San Félix fue repelida con bombas lacrimógenas

Todas las protestas reclamaban incumplimientos en gestiones de construcción o reparación de infraestructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 45 estudiantes no han iniciado el año escolar 2012-2013 porque no pueden cruzar el río para ir a la escuela de Arenas y al liceo Creación Arenas, localizado cerca del pueblo de Cumanacoa.

Por ello, entre otras razones, la vía nacional Cumaná-Cumanacoa permaneció cerrada por más de nueve horas desde el lunes en la madrugada. Los habitantes del caserío Los Cedros del municipio Montes se atravesaron con palos de madera y pancartas en medio de la carretera para exigir el reinicio de la construcción del puente.

Hasta el mediodía de ayer la protesta continuaba porque el director regional del Ministerio de Transporte Terrestre, Efrén Rodríguez, no había ido para solucionar el conflicto. Se había comprometido con terminar los trabajos de la construcción del puente la semana pasada, pero sólo laboraron lunes y martes.

Los habitantes permanecieron atravesados en la vía hasta después del mediodía porque se sienten abandonados por parte de los funcionarios del Gobierno nacional. "Nosotros permaneceremos aquí hasta que llegue un funcionario del Gobierno a solucionar el problema. Aquí podemos durar hasta la noche, si es posible", dijeron.

Los 200 pobladores de Los Cedros se quedaron incomunicados el 24 de agosto con la crecida del río Manzanares, por lo que el puente se cayó. "Tenemos dos meses mojándonos cada vez que debemos atravesar el río para ir al pueblo".

En San Félix y Trujillo. Habitantes de la comunidad Francisca Duarte en San Félix exigen al gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez cumplir con su promesa de garantizar agua potable y servicio eléctrico. Aseguran tener años viviendo en condiciones deplorables debido al incumplimiento de proyectos por parte de la gobernación.

Son 14.000 familias las que viven en la comunidad Francisca Duarte y que aseguran tener años sobreviviendo sin servicios públicos, por lo cual decidieron protestar este lunes en la vía El Pao.

Señalaron que más temprano la Policía del estado Bolívar arremetió con bombas lacrimógenas contra ellos para intentar disolver la manifestación.

El general Fuentes Manzulli, director de la policía, confirmó lo sucedido y aseguró que el caso será puesto a la orden del Ministerio Público.

En Trujillo desde tempranas horas de la mañana un numeroso grupo de docentes de la escuela Rafael María Urrechaga del municipio Monte Carmelo, dependientes del Estado, se apostaron fuera de la gobernación para exigirle respuesta al gobernador Hugo Cabeza por una sede prometida hace más de 5 años, cuando una vaguada acabó con su casa de estudio. Más de 400 estudiantes son afectados porque están impartiendo clases en una posada turística.

También los pobladores del municipio San Lázaro y sectores aledaños cerraron la vía principal del municipio Trujillo en protesta por tener más de 6 días sin agua, apagones constantes y mala vialidad.