• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Verificarán documentación de conductores en estaciones de servicio

Para la firma la ideología del gobierno es la razón por la que se mantiene la subvención al combustible a pesar de las pérdidas | Foto Henry Delgado / Archivo

Combustible, foto referencial | Foto Henry Delgado / Archivo

“Pimpineo” interno vende el litro de gasolina en Bs. 20

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes comenzó el arribo de 20 cisternas diarias adicionales para reforzar los inventarios de combustible en la entidad tachirense y abastecer la demanda de los conductores que deben invertir buena parte del día en cola para echar gasolina. En los municipios cercanos a la ciudad sancristobalense la situación es más difícil ya que los conductores o deciden trasladarse a la capital tachirense o hacer más de seis horas de cola o incluso desde la noche anterior para tratar de surtir sus carros con combustible.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora indicó que el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, aseguró que el transporte de combustible no tendrá restricciones nocturnas para movilizarse hacia la entidad tachirense por lo que no habrá retrasos en los despachos a las gasolineras.

“Ha disminuido. Hemos estado dando vueltas. Estábamos preocupados. El gobierno nacional sabe que tiene que apoyarnos en el Táchira y estamos recibiendo un número de gandolas. Ayer recibidos más de 130 gandolas (de combustible) Hoy llegan 40 gandolas más del suministro diario pero tenemos una brecha que hay que cubrir”, dijo el mandatario a los periodistas quien señaló que debido a que el lunes de la próxima semana es festivo en Colombia, estiman que en los próximos tres días ingresen al menos unas 40.000 vehículos al Táchira.

“Bienvenidos todos y bueno a soportar un poco las inclemencias. Para nosotros hacer las colas es un fastidio, una incomodidad pero cuando llenamos el tanque no pagamos nada pero para ellos hacer la cola es una ganancia económica. El llenar un tanque representa el ahorra de 5.000 bolívares”, dijo Vielma Mora.

Anunció que en las colas de las gasolineras habrá personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Guardia Nacional y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, solicitando documentación y verificando los papeles de quienes comprarán combustible.

Se conoció que ante la situación registrada algunos conductores se han aprovechado  de manera ilegal de la crisis y han extraido el combustible a sus carros vendiendo la pimpina o envase de 20 litros en 400 bolívares.