• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Venta de harina genera riña entre compradores

La desesperación de la gente, acentuada en los últimos días, genera enfrentamientos entre los compradores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de harina precocida de maíz en abastos Kaliman, en pleno casco central de Porlamar, generó fuertes enfrentamientos debido a la desesperación de la gente por adquirir el artículo cuya escasez se ha acentuado en los últimos días.

Anthony Frontado, comandante de la Policía Municipal de Mariño, confirmó que las alteraciones se originaron justo a la hora que el establecimiento abrió sus puertas y la gente ocupó la calle San Nicolás y obstaculizó el libre tránsito de vehículos.

Dijo que la situación escapó de las manos de los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño que trataban de poner el orden. Fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana para apaciguar los ánimos.

Danny Urbano, uno de los compradores, dijo que en vista de que las colas eran muy largas, algunas personas que vieron la imposibilidad de tener acceso al producto, comenzaron a fustigar al resto y se originó un intercambio de piedras, botellas y otros objetos.

"Gracias a Dios que llegó la Guardia Nacional porque sino la situación hubiera sido peor".

Cientos de personas se agolparon el martes en las inmediaciones de un conocido supermercado en la avenida Aldonza Manrique, que trataban de adquirir harina y papel higiénico, y también se reportaron alteraciones en el ánimo de los ávidos consumidores.


Colas por televisores. La semana pasada también cerró con algunas escaramuzas al frente de una conocida cadena de venta de alimentos y electrodomésticos al mayor, ya que ofertaron televisores de 32 y 42 pulgadas a precios de dólares preferenciales.