• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vendieron 6 toneladas de pescado en Barquisimeto

El pescado graso, como sardinas o atún, es una fuente rica de ácidos grasos omega 3

Han vendido seis toneladas de pescado en Barquisimeto

En la Feria del Pescado, se expendieron además otros productos alimenticios como carnes rojas y blancas y verduras, incluso víveres y electrodomésticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis toneladas de productos del mar llevaron los larenses este sábado en el primer día de la Feria del Pescado, realizada por la red Mercado de Alimentos (Mercal) en la avenida Corpahuaico de Barquisimeto, la capital, como preámbulo de la Semana Santa.

Además de pescado, en el operativo a cielo abierto expendieron otros productos alimenticios como carnes rojas y blancas y verduras, incluso víveres y electrodomésticos.

El coordinador estadal de Mercal, Miguel Valecillos, dijo que en el primer día de la feria atendieron a más de 6.000 personas y añadió que durante el asueto harán ferias similares en otros municipios del estado Lara.

Julio Barreto vendió pescado en el operativo. Comentó que la mayor parte del alimento expendido proviene de la empresa pública Pescalba.

En la feria los interesados consiguieron bagre, cataco, cachama, palometa, atún, sardina, corocoro y pescado salado, que se consume en la Semana Mayor.

El pescado rayado salado lo vendieron en 40 bolívares y el blanco en 35 bolívares el kilo, mientras en el mercado capitalista ambos están en más de 100 bolívares el kilogramo.

La mayor parte del pescado, agregó Barreto, se encuentra en esta feria en 35% por debajo del precio establecido en las pescaderías privadas.

Jairo Valera vive en el sector La Orquídea, en el oeste de Barquisimeto. Él llegó al operativo a las 6:30 de la mañana de este domingo, acompañado de su esposa Endy Valera y sus dos hijos, de 15 y 8 años.

Valera dijo: "Llevamos víveres, verduras, pescado, llevamos de todo a precio justo. También hice la cola para comprar el televisor, debemos ir el lunes a pagar en el Banco de Venezuela y luego buscaremos nuestro nuevo televisor".

Aquí llevamos "600 bolívares en alimentos, pero tenemos de todo. Llevamos dos sacos de comida y cuatro bolsas más de alimentos. En un supermercado a veces llevo dos bolsitas y me puede llegar la cuenta hasta en 900 bolívares", añadió.

Agregó que esta Semana Santa "la pasaremos en la casa, seguro iremos a la iglesia, comeremos pescado y nos reconciliaremos con Dios".