• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vendedores de comida en Vargas gastan más de lo que ganan

Foto: La Verdad de Vargas

Foto: La Verdad de Vargas

La situación es tan crítica que de 20 puestos de comida que hay en el mercado, actualmente trabajan con almuerzos solo tres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vendedores de alimentos del estado Vargas, han tenido que ceder antes los precios de los bachaqueros para poder continuar con sus negocios. Aun así declaran que las ventas bajan por los aumentos que se hacen al menú.

Maryelis Pirela, vendedora de almuerzos en el mercado Cacique de Maiquetía, comenta que ha tenido que pagar hasta 40.000  bolívares por un bulto de 24 kilos de arroz y que el precio de la pasta es similar, reseñó La Verdad de Vargas.

A pesar de que mantiene los almuerzos más económicos que en otros establecimientos,  debe vender un promedio de 10 platos para tener un “día bueno”. “Lo que más buscan es la sopa porque cuesta 1.000 bolívares y la sirvo bien resuelta. Vendía pasticho y arroz a la marinera pero ya es imposible”.

Pirela manifiesta que hasta en los envases para llevar gasta mucho dinero ya que el bulto de bandejas de anime pasó de costar 12.000 a 23.000 bolívares  en un par de semanas.

 Asegura también que la situación es tan crítica que de 20 puestos de comida que hay en el mercado, actualmente trabajan con almuerzos solo tres.