• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Velásquez: Rangel Gómez es el conductor de los hilos de la corrupción en Guayana

El diputado a la AN, Andrés Velásquez/Cortesía

El diputado a la AN, Andrés Velásquez/Cortesía

El diputado celebró la detención del empresario Yamal Mustafa, de quien dijo, era "el principal testaferro de gobernador Rangel Gómez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, celebró este viernes la detención del empresario Yamal Mustafa por parte de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, el pasado jueves 18 en el Estado Bolívar. Dijo que Mustafa era el principal testaferro del gobernador Rangel Gómez "y operador del monopolio comercial con la Gobernación de Bolívar y otras instituciones del estado”.

 
Recordó que Mustafa aparece implicado en una serie de denuncias que fueron presentadas por él ante la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República, siendo la más reciente la de la “mafia del hierro”, llevada por el parlamentario a la Fiscalía el pasado 17 de julio. “En este caso aparece el testaferro del gobernador Rangel Gómez, Yamal Mustafa, involucrado en una red de extorsión”.
 
Destacó que "después de haber recibido amenazas, haber sido demandado por esta persona y haber solicitado una medida cautelar para que no se mencionara más de él ni de sus vagabunderías, de introducir una demanda en contra del Correo del Caroní y Clavel Rangel, periodista de ese mismo diario, resulta que el día de ayer, fue apresado el comerciante y empresario Yamal Mustafa por parte del DIM”.
 
Para el diputado, es bien importante que se estén dando pasos con una dirección segura en materia de corrupción. “Las denuncias que hemos hecho en compañía de varios diputados son con total acierto, seriedad y absoluta responsabilidad, por lo que queremos alertar al país y hacer un llamado expreso a la Dirección de Inteligencia Militar y a los fiscales que están actuando en estos casos, a que el poder de compra del dinero de la corrupción no vaya a funcionar para detener las investigaciones”.
 
Explicó que existen antecedentes, como ocurrió en el caso de la “mafia de la cabilla” donde se hicieron "maniobras" para separar los expedientes.  “Y el famoso Rey de la cabilla, Luis Velásquez, está hoy libre, según y que por razones humanitarias, quedando 2 o 3 detenidos de poca monta”.
 
Alertó que la lucha contra la corrupción no debe tener color político. “No puede ser desviada para persecuciones políticas contra sectores de oposición, si queremos darle el contenido de seriedad que hemos venido dando a cada uno de estos casos”.
 
Aseguró que en los 4 casos que ha denunciado hasta ahora están relacionados con el Gobernador del Estado Bolívar. “Hoy podemos decir con total firmeza que el Gobernador Rangel Gómez, es el gran conductor de todos los hilos de la corrupción en Guayana”.