• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Saqueos, robos y quema de inmuebles en Táriba

Denuncian que colectivos quemaron kioskos y viviendas en Táriba, San Cristóbal / Foto Cortesía @jeannavarro22

Denuncian que colectivos quemaron kioskos y viviendas en Táriba, San Cristóbal / Foto Cortesía @jeannavarro22

La refriega comenzó por el desmantelamiento de las barricadas que permanecen en la vía principal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Piquetes antimotines de la Guardia Nacional se trasladaron al sector Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, a 10 kilómetros de San Cristóbal aproximadamente, para controlar los enfrentamientos entre personas por el desmantelamiento de barricadas que permanecen en la vía principal.

De acuerdo con las primeras informaciones, grupos progobierno del municipio Andrés Bello habrían intentado desarmar las barricadas hechas con materiales de desechos y escombros. Estudiantes y sociedad civil se habrían opuesto. Fue entonces cuando se registró la refriega que causó daños materiales en residencias del sector.

Minutos después, antimotines de la policía regional se presentaron, pero su capacidad fue desbordada y también llegaron refuerzos de la Guardia Nacional, incluso con tanquetas.

Trascendió que en los enfrentamientos hubo robos a establecimientos comerciales y bienes inmuebles quemados, entre ellos el arco de entrada y la garita de seguridad de la residencia San Luis. También les robaron los equipos a periodistas españoles de TVE.