• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos trancaron por más de seis horas intercomunal Barinas-Mérida

Desde las 5 de la mañana los pobladores de las comunidades Tierra Blanca, La Gallardera,  Bolívar Siempre, Parangula, Bello Monte y Nueva Generación, trancaron el tráfico vehicular colocando cauchos en la vía / Foto Yonny Camacho

Desde las 5 de la mañana los pobladores de las comunidades Tierra Blanca, La Gallardera, Bolívar Siempre, Parangula, Bello Monte y Nueva Generación, trancaron el tráfico vehicular colocando cauchos en la vía / Foto Yonny Camacho

La toma de la vía se debe como forma de protesta por problemas en el suministro de agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500 personas residenciadas en las adyacencias hacia la intercomunal Barinas - Mérida, a la altura de Tierra Blanca, trancaron dicha arteria vial exigiendo el suministro de agua potable, que escasea desde hace siete meses en esas comunidades.

Desde las 5 de la mañana los pobladores de las comunidades Tierra Blanca, La Gallardera,  Bolívar Siempre, Parangula, Bello Monte y Nueva Generación, trancaron el tráfico vehicular colocando cauchos en la vía, en espera de representantes de los organismos gubernamentales a fin de buscarle una solución al conflicto que les acarrea.

Manifestaron que si algo han tenido es paciencia “llevamos en espera siete meses sin el vital liquido”, y ningún organismo ha buscado solución. Annelys Garrido, vecina de la comunidad de Tierra Blanca, expreso que “el vaso de agua no se ha derramado porque no tenemos, aquí lo que se desbordo fue la paciencia de estas comunidades que necesitamos agua, para nuestros quehaceres diarios, apunto molesta la vecina.


Señalaron que los representantes del gobierno son unos irresponsables para buscar solución a estas comunidades pertenecientes a la parroquia Alfredo Arvelo Larriva, del estado Barinas.

Los moradores de las seis comunidades afectadas exigían la presencia de las autoridades a fin de desbloquear la vía de la intercomunal Barinas-Mérida, ya que los conductores se vieron afectados durante siete horas.

La kilométrica cola que se produjo alcanzo los diez kilómetros, ante la negativa de los vecinos de liberar el trafico, quienes denunciaron estar cansados de no tener agua desde hace siete meses, sufriendo la falta del vital liquido que afecta la vida cotidiana de las 700 familias que se ven afectadas.