• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos recogieron firmas para respaldar destitución de presidenta de Hidrolara

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

Larenses aseguran que el suministro de agua no es constante | Foto: Eleonora Delgado

"Apoyamos la destitución de la presidenta de Hidrolara por la ineficiencia demostrada en la administración de esta empresa y del servicio que presta la empresa pública", aseguró Raiza Santeliz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de distintas comunidades del estado Lara iniciaron este martes en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la recolección firmas en respaldo a la solicitud de destitución de la presidenta de la Hidrológica de Lara (Hidrolara), Adriana Díaz, hecha por el Consejo Legislativo de esta entidad federal.

Raiza Santeliz, quien vive en la urbanización Ruezga Sur de Barquisimeto, participó en el inicio de la recolección de firmas e indicó, "Apoyamos la destitución de la presidenta de Hidrolara por la ineficiencia demostrada en la administración de esta empresa y del servicio que presta la empresa pública, tanto en materia de agua potable como en aguas servidas", indicó.

Santeliz alertó sobre el colapso de las aguas servidas en la comunidad donde vive, un problema que está generando incluso recurrentes enfermedades entre miembros de la comunidad, especialmente niños.

Álvaro Palencia, otro de los vecinos que acudió a la jornada, respalda la petición debido a la ineficiencia en la administración de la hidrológica.

"Estamos pidiendo la destitución de la presidenta de Hidrolara y que la nueva gestión mantenga un compromiso mayor con el servicio de agua y las comunidades", agregó.

La mayoría de diputados del Consejo Legislativo aprobó el pasado martes solicitar al gobernador de la entidad, Henri Falcón, destituir a la presidenta de la hidrológica regional.

La solicitud, aprobada por las dos terceras partes del parlamento, se acordó por la "ineficiencia de la funcionaria al frente del organismo que administra el agua potable y las aguas servidas en la entidad", aseveró el presidente del ente legislativo, Luis Jonás Reyes Flores.

No obstante, Falcón ha señalado que no destituirá a su funcionaria, que también es su cuñada, aunque la petición hecha por el Parlamento Estadal es considerada vinculante.