• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos denunciaron que grupos de motorizados saquearon en San Diego el jueves

Ocho personas fueron detenidas en las protestas de El Trigal, entre ellas, un periodista y una pasante de Notitarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves en la noche un grupo de individuos –muchos de ellos motorizados– saquearon dos establecimientos comerciales en el sector Los Arales de San Diego, según indicaron vecinos de la zona.

El Híper Carnes y el supermercado Canizal fueron atacados. El dueño de uno de estos negocios relató que no solo cargaron con alimentos, sino también con máquinas registradoras y otros materiales del negocio. Deploró que esto ocurriera en un momento en que el cuerpo de policía de San Diego esté acuartelado.

Durante la represión de las manifestaciones en respaldo al alcalde Enzo Scarano, realizadas en el Trigal, fueron detenidas ocho personas, entre ellas, el periodista Luis Rodríguez y la estudiante de comunicación social Dayana Méndez, pasante del diario Notitarde, que además fue herida por perdigones. Ambos fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana mientras cubrían las protestas en el Distribuidor El Trigal el jueves en la noche.

María Torres, secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, dijo que solicitaban al general Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Comando Regional 2 de la GNB, que revisaran las actuaciones de sus efectivos porque de 9 denuncias sobre agresiones a periodistas y reporteros gráficos en esta entidad, seis las efectuaron miembros de ese componente militar.

“Queremos que revise eso y se haga responsable por estas actuaciones que ya se están pasando de tono”, indicó Torres en rueda de prensa donde anunció también que el CNP introducirá un documento ante los tribunales en Carabobo.

Protestas siguen. Ayer  continuaban las barricadas en distintos sectores de Valencia y San Diego. También protestaban en sectores de Yuma I y Yuma II.  Un funcionario de la Policía de Carabobo resultó herido.