• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos denuncian acciones violentas de Polizulia

En las últimas jornadas de protestas han habido decenas de heridos, entre ellos periodistas, así como también 17 personas detenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del conjunto residencial llamado Torres del Saladillo, ubicado en el centro de Maracaibo, denunciaron que oficiales de Polizulia ingresaron de forma violenta en respuesta a un cacerolazo que realizaban en horas de la mañana de este jueves.

Los residentes explicaron a los medios de comunicación que los efectivos dañaron puertas y ventanas, llevándose a dos personas detenidas.

Más temprano militares y uniformados tomaron la Plaza de la Republica y desalojaron a los jóvenes que protestaban allí. Hasta el jueves en la mañana las autoridades confirmaban la detención de 17 personas durante las manifestaciones de los últimos días.

En hora de la noche del miércoles se dijo a través de redes sociales que el padre José Palmar había fallecido, sin embargo, esta información fue negada por sus familiares. "Se encuentra en una clínica en reposo", dijo uno de sus allegados. El religioso fue atacado por oficiales de Polizulia cuando intentaba mediar una marcha a la sede de la Defensoría del Pueblo.

En los últimos días también se han producido agresiones a periodistas de medios regionales, entre ellos José Manuel Luengo, de Panorama, y Egward Salcedo, de La Verdad. El CNP rechazo el impedimento a la labor de informar a través de un comunicado.