• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos tienen cuarto meses sin agua

Un corte programado de Hidrocaribe para Cumaná, Araya y Margarita desestabilizó el sistema y los dejó sin servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las familias de la población de Mundo Nuevo, en el sector Miramar de la parroquia Santa Inés del municipio Sucre, en Cumaná, cerraron a las 11:00 am de ayer la avenida José Vicente de Gutiérrez en protesta por la falta del servicio de agua potable desde hace cuatro meses.

Más de 3.000 personas, pertenecientes a 1.400 familias de las calles Santa Inés, Juana Gloria, La Orquídea, parte de Las Parcelas y La Gallera dejaron de disfrutar del servicio público cuando Hidrocaribe aplicó un corte programado en sectores de Cumaná, Araya y Margarita.

"Hace cuatro meses aplicaron un corte de agua en la ciudad y desde ese día nosotros no tenemos servicio del agua potable.

El sistema se desestabilizó y nos quedamos sin servicio. Este problema se ha hecho eterno, lo llamamos el problema de la eternidad. En el Gobierno pasado algunos intentaron buscarle solución al problema, pero no en el actual Gobierno, que ha faltado en la solución de políticas públicas en la solución real de este problema", explicó Robert Salazar, dirigente social de Mundo Nuevo.

En esta semana no ha llegado el agua potable al sector. Hace 15 días fue la última vez que disfrutaron del vital líquido, solo por tres horas. Los manifestantes mantuvieron la vía cerrada el mediodía de ayer porque se cansaron de subir a buscar agua en baldes pequeños.

Conflicto laboral . Los trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Sucre protestaron pacíficamente en las instalaciones de la institución por las violaciones de las cláusulas contractuales.

Sergio Salazar, delegado sindical de los 200 trabajadores del CLES, aseguró que el actual presidente del ente legislador, Telemaco Figueroa, ordenó suspender unos beneficios laborales que percibían desde hace más de 20 años, como el cálculo del bono vacacional a través del salario integral.