• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos de doce comunidades protestaron por falta de agua

Vecinos aseguraron que la situación afecta a más de 3.000 familias de los sectores La Paz, Guanapa, 5 de Julio y Santiago Mariño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de más de doce comunidades de la ciudad de Barinas protestaron ayer porque desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de agua potable en la zona. La manifestación se realizó en el puente que conduce a la entrada de estos sectores, ubicados en la parte baja de la ciudad.

Iniciaron la protesta a las 6:00 am y se prolongó durante dos horas y media, hasta que se presentaron en el sitio comisiones de varios organismos del Gobierno, que se comprometieron a reponer el servicio de agua potable.

María Hernández, vocera de la comunidad Mi Jardín y una de las líderes de la manifestación, dijo que los vecinos decidieron trancar la entrada al sector, específicamente en el semáforo de la avenida Nueva Torunos, porque están hartos de las fallas del servicio y para exigir a las autoridades que reparen o sustituyan la bomba del pozo que surte de agua al sector.

Otras comunidades de la parte baja de la ciudad, como Primero de Mayo, Enrique Zambrano y Ciudad Bendita, también están afectadas por las fallas en el servicio de agua y por ello varios vecinos decidieron manifestar. “Estamos cansados de esta situación. Era necesario que saliéramos a la calle a protestar para que nos escucharan”, dijo una vecina.

Nuris Pérez señaló que se vieron obligados a protestar porque desde hace días no tienen agua potable. La protesta se prolongó hasta la Intercomunal Barinas- Barinitas, en el sector Guanapa, donde un grupo de vecinos de siete comunidades trancaron la vía para exigir que se restituya el servicio de agua potable. Indicaron que la situación afecta a más de 3.000 familias de los sectores La Paz, Guanapa, 5 de Julio y Santiago Mariño.

Luego de tres horas de protestas, al lugar se presentaron representantes de la empresa Hidroandes, de la Alcaldía de Barinas y de la Gobernación de Barinas, quienes les prometieron a los vecinos que revisarán la avería y van a solucionar el problema.