• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos del barrio La Peñita trancaron vía por falta de agua

Desde hace dos semanas el servicio comenzó a llegar deficientemente y las autoridades no respondieron las denuncias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desesperados por la falta de agua potable, los habitantes del barrio La Peñita de Guanare trancaron la carrera N. º 1 entre las calles 17 y 18, para llamar la atención de las autoridades y exigir el envío gratuito de un camión cisterna.

Gladys Arguello, habitante de la zona, expresó que desde hace 15 días el suministro de agua es muy limitado, pero desde hace 6 días el agua se fue por completo y han tenido que comprar hasta 4 botellones diarios para subsistir. Manifestó que hacía bastante tiempo que no sufrían una crisis como ésta, por lo que demandaron que se solucione el problema y les envíen camiones cisternas. "Ayer (martes) nos enviaron uno pero fue porque hicimos otra protesta", dijo.

Problemas mayores. Aunque los voceros señalan que todos los vecinos se ven afectados, para Eunise Morillo el asunto es delicado. Contó que tiene un familiar con problemas de salud y que se orina en la cama, lo que requiere lavar las sábanas diariamente. En estos momentos no puede hacerlo.

Miguel Godoy, comandante del Instituto de Bomberos, se acercó a los manifestantes, dialogó con ellos y consiguió un camión cisterna. Destacó que espera que el próximo lunes el suministro esté restablecido.

"Nos informaron que en estos momentos están reparando las seis bombas que se dañaron", afirmó.