• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos de La Punta y Mata Redonda reclaman medidas al Gobierno regional

Manifestaciones recordaron que aún hay 80 familias viviendo en hoteles debido a las inundaciones del año pasado | Foto Laudelyn Sequera

Manifestaciones recordaron que aún hay 80 familias viviendo en hoteles debido a las inundaciones del año pasado | Foto Laudelyn Sequera

Exigen el reforzamiento del muro y que se atiendan la vulnerabilidad de las urbanizaciones  antes de que comiencen las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cubiertos con sabanas blancas desde la cabeza y parte del cuerpo, emulando fantasmas, habitantes de los urbanismos La Punta y Mata Redonda, ubicados en el sur de Maracay, protestaron ayer con pancartas en manos con las que exigían ser tomados en cuenta ya que llevan más de siete años afectados por la crecida del lago de Valencia.

Los manifestantes se concentraron en la plaza La Libertad, en la avenida Las Delicias de Maracay, para reiterar la petición de indemnización para las 620 familias que aún viven en estos urbanismos, según lo ordenó hace siete años la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Señalaron que tanto las obras que anunciaron en esta comunidad como es el reforzamiento del muro y el cumplimiento de la sentencia son un teatro fantasma.

“La situación en La Punta y Mata Redonda sigue siendo vulnerable por cuanto continúan las inundaciones cada vez que llueve. El problema de insalubridad es crítico, así como la proliferación de enfermedades en la piel”, afirmó Alexis Figueroa, quien encabezó el grupo.

Recordó que la crecida del lago debido a las lluvias ocasiona el colapso del sistema de aguas servidas haciendo que se devuelvan a las calles y casas de las urbanizaciones.

Solina Cabrera, residente en La Punta, declaró que esta zona no es tomada en cuenta.

“El Gobierno de Calle no ha llegado a la comunidad. Además, nadie nos da un fecha concreta de cuándo van a llevarnos a nuevas viviendas”, enfatizó.

Expresó que el gobernador Tareck el Aissami informó recientemente que el Gobierno aprobó 440 millones de bolívares para la adquisición de casas por los mercados primario y secundario, con el objetivo de acelerar la reubicación de las familias afectadas.

“Con estos recursos solamente se beneficiarían 130 familias”, aseguró Cabrera.