• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos de "El Playón" levantan protesta y exigen responsabilidad por abuso de escoltas y la GNB

La protesta fue levantada

La protesta fue levantada

A las 2:00 pm familiares y amigo denunciaron que el Comisario Victor Hugo Mora seguia retenido en el Sebin a pesar de la decisión otorgada por el Tribunal de libertad Plena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del sector El Playón rechazaron las medidas represivas y arbitrarias aplicadas por  los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes arremetieron contra los habitantes de esta comunidad, acción que causó malestar y provocó el cierre de la vía con barricadas y rocas; a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades regionales.

Los habitantes que protestaron permitieron desde las 9 am de este sábado el éxodo masivo de turistas que estaban en El Valle Grande y El Páramo La Culata a quienes se les abrió paso por la vía que desde el pasado jueves en la madrugada se mantenía trancada como protesta contra la actuación de escoltas de sobrinos del alto gobierno que alteraron la tranquilidad de los vecinos cuando estaban hospedados en la zona.

La mañana de este sábado los habitantes de El Playón realizaron una gran asamblea donde se acordó en levantamiento de las barricadas luego de la liberación por parte del Tribunal del Comisario Victor Hugo Mora, director de la policía Municipal de Mérida y quien es el encargado de la posada involucrada en el hecho.

De la misma manera se aprobó acusar en el Ministerio Público a los escoltas por las amenazas a los pobladores usando sus armas de fuego y de la misma manera al oficial de la GNB responsable del ataque desmedido contra los vecinos de El Playón (todos están identificados).Igualmente pudieran la intervención del puesto de control de la GNB de la zona por presuntas irregularidades.

Terminada la asamblea los vecinos comenzaron a despejar y limpiar la vía principal y se restituyera el paso de manera normal.

En libertad plena el Comisario Victor Hugo Mora

La libertad plena concedida al comisario de la Policía Municipal de Mérida Víctor Hugo Mora, se conoció en horas del mediodía de este sábado luego de haber sido detenido por funcionarios del Sebin en el sector El Playón al tratar de mediar con los efectivos de la GNB, habitantes de la comunidad  trancadas vías de acceso en rechazo al amedrentamiento de los funcionarios castrenses.

El funcionario de la Policía Municipal de Mérida, fue detenido la tarde del pasado viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y llevado hasta la sede de este organismo en la urbanización La Mara.

En horas de la mañana  de hoy Sábado Santo fue trasladado hasta la sede del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, para la audiencia de presentación donde se le imputaban los cargos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público, quedando el libertad plena.