• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos de Bucaral trancaron vía Valencia-Güigüe

Solicitan la edificación de más de 350 viviendas para familias de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del sector Bucaral cerraron desde tempranas horas de la mañana la vía que comunica a los municipios Valencia y Carlos Arvelo para exigirle al Gobierno nacional y regional que termine de construir el hospital Jesús de Nazareth.
Solicitan, a su vez, que se construyan más de 350 viviendas para familias del lugar.
Los manifestantes estacionaron vehículos en la carretera que impidieron el paso desde la vía de Güigüe hacia la capital de Carabobo, por lo que hubo colas enormes. Los conductores que debían llegar a Valencia tuvieron que regresarse para tomar la vía de El Roble, en el municipio Los Guayos.

Hospital requerido. “Somos personas que tenemos necesidades. Hay personas embarazadas, madres con niños y otras con discapacidad”, refirió Gabriel Debéis, uno de los manifestantes.
Indicó que han enviado comunicaciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Ministerio de Salud y otras dependencias gubernamentales y hasta el momento no tienen respuesta.
Betzi Pineda precisó que esperan la apertura del hospital y el apoyo de los entes públicos. “El ambulatorio de Bucaral no cumple con las expectativas. No siempre tiene médicos y no hay suministros”, añadió.
Dijo que al abrir el hospital Nazareth se beneficiarán las poblaciones de Flor Amarillo, Central Tacarigua, Güigüe, Las Palmitas, entre otras, porque está previsto que ofrezca consultas en todas las especialidades médicas, expresó Pineda.
Los manifestantes señalaron que muchos de ellos esperan trabajar en el nuevo hospital.

Viviendas. Lois Petir, miembro de la comunidad de Los Nísperos, resaltó que esperan por la construcción de más de 350 viviendas detrás del hospital de Bucaral. Dijo que la idea es que una vez asentados en el urbanismo puedan constituir una empresa socialista que producirá pasta de tomate.
“En la misma condición que nosotros está Ciudad Bendita –que está ubicada en la zona– con 89 familias y Ezequiel Zamora con 270 familias más. Tenemos un problema de viviendas que es una de las principales dificultades que nos afecta”, recalcó.
“El gobernador dijo que no quería desempleo ni un rancho más en el estado Carabobo”, expresó Devies.