• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Varios detenidos por protestas en Mérida

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Territorial de Mérida (antiguo IUTE) salieron a la calle y quemaron neumáticos / Leo León

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Territorial de Mérida (antiguo IUTE) salieron a la calle y quemaron neumáticos / Leo León

Los manifestantes quemaron cauchos en rechazo a la detención de cuatro estudiantes en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes trancó la avenida Cardenal Quintero y la intercepción del C.C Yuan Lin donde se inició la quema de cauchos. Posteriormente encapuchados lograron llegar hasta las inmediaciones del viaducto Campo Elías con avenidas 2 y 3, donde funcionarios de PoliMérida actuaron para evitar que la situación se desbordara y se atentara contra el comercio de la zona.

En las protestas que se produjeron en la avenida Tulio Febres Cordero, los encapuchados retuvieron un canión cava que fue liberado de manera inmediata. Ante estos hechos los comerciantes cerraron sus negocios.

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Territorial de Mérida (antiguo IUTE) salieron a la calle y quemaron neumáticos la tarde de este lunes exigiendo la libertad de sus compañeros de la Universidad de Los Andes detenidos en San Cristóbal.

La quema de cauchos se produjo en la parte externa de la institución ubicada en la ciudad de Ejido. Los jóvenes indicaron que han decidido salir a la calle ante tanta inseguridad y rechazar los abusos policiales que han dejado estudiantes heridos.

Extraoficialmente se supo que la manifestación habrían dejado varios estudiantes detenidos, entre ellos algunos menores de edad. Comisiones de PoliMérida se mantuvieron alerta ante estas acciones.