• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Varios estados despidieron el Carnaval con protestas en la calle

En Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Lara las protestas no cesaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Responsabilizan a colectivos
El alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, responsabilizó a los colectivos armados de otro municipio de haber causado destrozos en la localidad de Las Vegas de Táriba, en Táchira, el lunes en la tarde. Vehículos, estructuras y apartamentos resultaron dañados con objetos contundentes y armas de fuego cuando desmantelaron barricadas. “Hay pruebas de que son los colectivos armados del oficialismo los que cometieron los hechos. Los oficialistas convocaron a esta toma a través de Twitter”, dijo Hernández. Explicó que en los mensajes advertían que la GNB apoyaría las acciones que se llevaron a cabo. Dijo que la palabra clave utilizada en los mensajes para los ataques es “paz”.

Ayer, buena parte de las barricadas fueron cerradas antes del mediodía y los comercios laboraron hasta más temprano. Se registraron enfrentamientos en la Avenida Principal de Pueblo Nuevo. En el área hubo presencia de militares y colectivos.

Trancas sobre ruedas
En Margarita, aproximadamente 250 carros participaron en una caravana que recorrió varias avenidas de la isla. Los conductores manejaron lentamente, tocaban cornetas, ondeaban banderas y gritaban consignas contra el presidente Nicolás Maduro. Se detuvieron en lugares de fuerte tránsito y se bajaban de los vehículos simulando averías.

Cuando avanzaban frente a la Almacenadora Caracas, sector La Isleta, un autobús chocó a un taxi. Al detenerse, cuatro pasajeros se bajaron del colectivo y lanzaron piedras hacia los manifestantes. Andrés Javier González, estudiante de la Universidad de Oriente, de 24 años de edad, resultó lesionado en el antebrazo al proteger su rostro de una pedrada. Cuatro vehículos quedaron con los vidrios rotos.

Un grupo de 20 ciclistas también protestó cuando salió a entrenar el martes de Carnaval. Se bajaron varias veces de sus bicicletas y se sentaron sobre el pavimento de las avenidas de Porlamar.

Caravana
Más de 200 vehículos transitaron por varios municipio de Carabobo: Valencia, Libertador, Bejuma, Montalbán, Juan José Mora, Puerto Cabello, Naguanagua y San Diego. El objetivo era seguir protestando por la represión, la escasez y la inseguridad. También quedó en libertad plena Juan Carlos Arias, estudiante de la Universidad de Carabobo, que estaba detenido en Valencia por las averiguaciones en torno a la muerte del sargento del GNB Giovanny José Pantoja Hernández.

Mares de gente
En Barquisimeto estudiantes y sociedad civil realizaron una marcha que salió desde cuatro puntos y llegó hasta la catedral de Barquisimeto. Allí, los manifestantes formaron una gigantesca bandera de Venezuela humana. Luego hicieron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y la represión, y cantaron el Himno Nacional.

En Guatire y Guarenas centenares de ciudadanos realizaron una cadena humana en la avenida Intercomunal.