• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Varias estaciones de gasolina amanecieron fuera de servicio en San Cristóbal

Muchas estaciones están a la espera de gandolas para reanudar la venta de combustible. | Foto: Tulia Buriticá

Muchas estaciones están a la espera de gandolas para reanudar la venta de combustible. | Foto: Tulia Buriticá

Algunos operadores aseguraron que las estaciones agotaron su inventario el fin de semana y estaban a la espera de las gandolas para reanudar la venta del hidrocarburo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes amanecieron varias estaciones gasolineras con el letrero “Fuera de Servicio” en el municipio San Cristóbal, motivo por el cual las que estaban operativas tenían largas filas de vehículos esperando abastecerse de combustible.

De acuerdo con algunos operadores, las estaciones agotaron su inventario el fin de semana y estaban a la espera de las gandolas para reanudar la venta del hidrocarburo.  

En la parte alta de la cuidad, las E/S La Machirí, Paramillo y 19 de Abril estaban cerradas, de manera que las otras ubicadas en la zona como Rodelca, Paramillo, y Lago España concentraron a los usuarios, quienes aún desconocen por qué motivo se mantienen las colas, si el gobernador del estado aseguró que se reducirían al eliminar el límite diario del cupo, ya que el mismo sería administrado por los conductores.

En el caso de la E/S Paramillo, ubicada en la avenida Los Agustinos, la hilera de vehículos daba la vuelta a la manzana, reseño el diario La Nación

En promedio los usuarios demoraron entre una hora y hora y media para llenar el tanque. Asimismo, en el Lago España la fila llegaba hasta la panificadora Gran Avenida, y la de Rodelca bajaba hacia residencias San Cristóbal; lo que originó gran congestionamiento en el sector.

“Las colas por gasolina siempre entorpecen el tránsito, primero por lo largas y segundo, porque la gente no respeta y se estaciona como quiere. Algunos trancan entradas de estacionamientos o garajes, se atraviesan en intersecciones, en fin, todo colapsa por esa situación. Pero cuando hay que hacerla toca, ni modo, hay que llenarse de paciencia y tiempo”, dijo Matilde Rujano.

En ese sentido, Gabriel Ochoa comentó que desde temprano se ubicó en una cola para echar gasolina antes de entrar a laborar.

“Es que esto tranca todo, me tocó madrugar para no llegar tarde a mi puesto de trabajo. Duré una hora y 20 minutos, y llegué faltando cinco para las 8:00 a la oficina. Y si no hago así, hubiese ido en horas del mediodía, pero no al final de la tarde, porque las colas son peores”.

Para Franklin Hernández, la cuestión es de suerte, ya que pasó por cuatro gasolineras y solo una estaba operativa.

“Todas estaban cerradas, bueno, la mayoría, y las que estaban abiertas full de carros. Esperaré mañana a ver si bajan las colas, si no buscaré una con pocos carros, porque la verdad no tengo paciencia ni tiempo para calarme una o dos horas”.

Mientras las autoridades en la materia desmienten que se haya reducido la cuota de combustible asignada al estado Táchira, los conductores continúan preguntándose a qué se deben las colas.

Para más información el diario La Nación