• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vargas dio la bienvenida a la Navidad

La fiesta decembrina empezó en Macuto | ACN

La fiesta decembrina empezó en Macuto | ACN

El próximo 15 de noviembre se realizará una misa de aguinaldos en la Catedral de La Guaira San Pedro Apóstol, como parte de la programación decembrina que tiene preparada la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, se prendieron la parranda, el aguinaldo y la gaita en el estado Vargas, en el litoral central del país, donde se llevó acabo el tradicional Encendido de la Navidad en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, ubicado en el sector La Guzmania de la parroquia Macuto.

En el lugar, la primera combatiente estadal y presidenta de este ente adscrito a la Gobernación de Vargas, María del Valle de García, destacó la importancia de elevar un llamado a la paz.“Estamos abriendo nuestra Navidad con alegría, con estos niños que se prepararon para empezar estas fiestas a pesar de esta crisis económica impuesta desde sectores oligarcas. Nosotros vamos a empezar con nuestro programa Dona Una Alegría en Navidad”, dijo.

Anunció que mediante este programa se entregarán cerca de 15.000 obsequios a niños y niñas de escasos recursos adscritos a las 92 escuelas estadales, centros asistenciales de salud y de atención de la Diversidad Funcional existentes en la entidad.

Este programa comenzará el próximo 11 de noviembre, cuando se realizarán entregas en tres planteles educativos, entre ellos el preescolar Rosalía Campins.

Para el próximo 15 de noviembre, a las 5:00 de la mañana, se realizará una Misa de Aguinaldos en la Catedral de La Guaira San Pedro Apóstol, como parte de la programación decembrina que tiene preparada la Gobernación de Vargas.

Durante la noche de este viernes, los presentes bailaron al son de ritmos navideños, disfrutaron de muestras de teatro, degustaron de gastronomía tradicional y adquirieron adornos y obsequios de la temporada en un bazar realizado por los docentes de las escuelas estadales.