• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Varela: La única candidata de la revolución en Amazonas es Nicia Maldonado

El despacho que dirige la ministra Iris Varela contará con 995,52 millones de bolívares para el 2013 | Foto: AVN

Iris Varela militante del PSUV / AVN

La integrante del Psuv aseguró que en la entidad "nadie puede salir con el cuento de que es aliado o en algún momento respaldó las propuestas revolucionarias", si no forma parte de la maquinaria roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iris Varela, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue enfática este sábado: Nicia Maldonado es la única candidata que representa al chavismo en el estado Amazonas, de cara a las elecciones regionales de este 16 de diciembre. "No hay lugar a confusión ni a la manipulación", advirtió.

En un acto de campaña realizado en Puerto Ayacucho, Varela indicó: "Nadie puede salir con el cuento de que es aliado o en algún momento respaldó las propuestas revolucionarias".

Puntualizó que la única candidata que apoya el presidente Hugo Chávez y el Psuv es Maldonado: "El que no lo entienda le está haciendo el juego a la derecha, le está haciendo el juego a Liborio Guarulla", añadió en referencia al surgimiento de candidaturas paralelas en esta entidad.

Guarulla es el candidato a la reelección por el Movimiento Progresista de Venezuela, partido que formó recientemente. Llegó a la primera magistratura estadal en 2011 respaldado por Patria para Todos (PPT).

Varela confió en que Amazonas es un estado revolucionario y resaltó el apoyo que le ha brindado el Gobierno de Chávez a los pueblos indígenas, que componen en su mayoría esta entidad.