• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Valencia celebra 461 años con crisis de agua, inseguridad y cierre de medios

Valencia | Foto: El Carabobeño

Valencia | Foto: El Carabobeño

Este Viernes Santo la capital del estado Carabobo celebra su aniversario y mantiene la esperanza de volver a ser una ciudad modelo en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 461 años fue fundada la ciudad de Valencia. Hoy Vienres Santo está de aniversario y sus habitantes, comenzando por el alcalde Miguel Cocchiola mantienen la esperanza de rescatar la capital del estado Carabobo y superar problemas graves que afronta, entre ellos  la crisis del transporte público, la mala calidad del agua y la inseguridad.

De acuerdo con un trabajo realizado por El Carabobeño, uno de los principales problemas es el déficit de unidades de transporte público, mientras que el Metro de Valencia no es una solución debido a que solo cuenta con tres trenes y no cubre toda la ciudad. Los índices delictivos también incrementan con preocupación, situando a Valencia como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

La calidad del agua también ha sido denunciada en diversas campañas en los medios de comunicación, pero continúa siendo un tema sin atender por el gobierno nacional. Los valencianos tampoco tienen un sistema de recolección de basura eficaz y cuentan con un vertedero colapsado.

Recientemente recibieron otra mala noticia, El Carabobeño, uno de los principales medios de comunicación impresos de todo el estado dejó de circular por falta de papel y la negativa del gobierno de otrogar divisas para la compra del mismo.

Para conocer más sobre la situación de Valencia ingresa en este enlace.