• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Valencia estará sin basura desde este domingo

La alcaldía espera la devolución de camiones de recolección retenidos por el Ministerio Público |  Foto: Tibisay Romero

La alcaldía espera la devolución de camiones de recolección retenidos por el Ministerio Público | Foto: Tibisay Romero

Alcalde espera reunión con Andrés Izarra por la centralización del Parque Recreacional Sur 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El problema de la basura en la ciudad de Valencia ya tiene entre 60% y 70% de avance en su solución y para el día domingo 22 podría estar normalizada, informó el alcalde Miguel Cocchiola. Recordó que el municipio estuvo durante 15 días sin recolección de desechos y que la ciudad produce a diario 1.300 toneladas de basura.

Sobre el problema con los camiones recolectores retenidos en la Fiscalía, Cocchiola afirmó que aún no han aparecido por lo que han trabajado con voluntarios de las comunidades.

El alcalde indicó que todavía la gobernación no ha iniciado su apoyo a la municipalidad, pero han visto que colocaron contenedores en el centro de Valencia. Sin embargo, el alcalde destacó que confía en la buena fe y la palabra del gobernador Francisco Ameliach, de quien espera su llamada para concretar una reunión.

Bienvenido

Consultado sobre la designación de Saúl Ameliach como Autoridad Única de Área para Carabobo, el alcalde de Valencia dijo: “Todo el que venga a trabajar por Valencia, a ofrecer bienestar a la colectividad valenciana es bienvenido; nosotros no somos mezquinos. Bienvenidos todos los que quieran participar y ayudar; gobernador, ministros y presidente de la república: tenemos que trabajar juntos y obtener el resultado que esperamos para Valencia”.

Resaltó que lo que sí rechaza es el despojo del Parque Recreacional Sur, Plaza Monumental y Teatro Municipal de una sola vez y de manera arbitraria, y reiteró que el equipo legal de la alcaldía ya está tomando las medidas legales para revertir la medida.

Cocchiola espera reunirse con Andrés Izarra, ministro del Turismo, para que recapacite y entienda que hay instituciones funcionando dentro del Parque Recreacional Sur que no pueden ser desalojadas de golpe.

ElDato

Ya fue publicado en la Gaceta Oficial número 40315, el decreto presidencial 669 en el que se establece la creación de la Fundación del estado "Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental". La instancia planificará, coordinará y ejecutará programas y acciones necesarias que garanticen la custodia, preservación, mantenimiento y reconocimiento de la Plaza Monumental de Valencia.