• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Valencia Press Club otorgará premio a Miguel Henrique Otero

MHO recibirá el premio Orel Zambrano en el estado Carabobo | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

MHO recibirá el premio Orel Zambrano en el estado Carabobo | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Se le reconoce su espíritu perseverante en defensa de la libertad de expresión en el país al frente del diario El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta directiva del Valencia Press Club decidió otorgar este año el premio Orel Sambrano, en su segunda edición, al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. La presidenta del organismo, Charito Rojas, indicó que la distinción se confiere a figuras destacadas en el área de las comunicaciones.

En esta oportunidad se escogió a Miguel Henrique Otero por su dedicado y perseverante esfuerzo en la lucha de la libertad de expresión en el país, afirmó Rojas. El reconocimiento se entregará en el almuerzo del 11 de septiembre en el hotel Hesperia de Naguanagua, y el conferencista invitado será el historiador Elías Pino Iturrieta.

Agregó que la permanencia editorial de El Nacional, que acaba de arribar a sus 70 años, es prueba de la tenacidad por mantener a la nación informada a lo largo del tiempo.

Rojas indicó que el periódico es pionero en el desarrollo e inserción en el mundo 2.0: “Es un ejemplo de diario, dirigido con visión de futuro”.

El premio Orel Sambrano fue creado en las primeras reuniones del Valencia Press Club para honrar la memoria y homenajear el empeño de este comunicador, destacado en medios impresos y radiofónicos de Carabobo, que fue asesinado por sicarios cuando se atrevió a denunciar el tema del narcotráfico en la región.

Es el máximo galardón que otorga la institución. En su primera edición fue conferido a Guillermo Zuloaga, presidente para ese entonces del canal de noticias Globovisión.