• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Valencia y Margarita hay problemas de basura

En Nueva Espartan esperan que la recolección de desechos mejore en los próximos días | Dexcy Guédez

En Nueva Espartan esperan que la recolección de desechos mejore en los próximos días | Dexcy Guédez

En Nueva Esparta es difícil el acceso al vertedero de El Piache debido a que la vía colapsó. Harán operativos especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calles y avenidas repletas de basura son lo primero que observan los turistas y residentes en toda la isla de Margarita como consecuencia del colapso de la vía de entrada al vertedero de El Piache desde que se iniciaron las lluvias.

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, dijo que a pesar del esfuerzo que hacen para recolectar los desperdicios es imposible que las unidades puedan llegar hasta el relleno sanitario.

Responsabilizó a las autoridades de la Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano y al Ministerio del Ambiente, por la crisis sanitaria que pudiera desatarse en caso de no atender la situación.

Reiteró que es necesario que el nuevo gobierno regional se aboque a solicitar la construcción de otro relleno sanitario, pero mientras deben recuperarse temporalmente las vías de acceso al actual vertedero de basura.

Avenidas como la Juan Bautista Arismendi, Taguantar, San Juan Bautista, 31 de Julio y la carretera del Espinal son la muestra más palpable del caos.

Wilmer Rodríguez, coordinador de operaciones de Manpresa, anunció la ejecución de un operativo especial de emergencia para recolectar los desechos, por lo menos en los principales corredores viales de la isla de Margarita.

Enfatizó que esperan que mejore la recolección de basura ya que en los últimos días no ha llovido.

En la capital del estado Carabobo también proliferan los desechos en calles y avenidas. Autoridades del municipio Valencia informaron que no se ha detenido la recolección y responsabilizaron a los habitantes de diversas zonas porque sacan sus desechos fuera del horario establecido.

Claudia Camilli, presidenta del Instituto Municipal del Ambiente de Valencia, dijo que el 1° de enero activarán un operativo especial con unidades recolectoras, camiones y volteos, además de aproximadamente 400 hombres que se desplegarán en el centro y avenidas más importantes de la ciudad.

El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, afirmó que la proliferación de basura en algunos sectores del municipio se debe a un "serio colapso en el relleno sanitario La Guásima", que es el sitio donde llevan los desechos los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos.