• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vacunarán gratuitamente mascotas este domingo en Río Chico

Archivo

Archivo

100 dosis serán aplicadas por día mundial contra la rabia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo regional, a través de Salud Miranda, en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se celebra cada 28 de septiembre, realizará este sábado una jornada de vacunación y desparasitación gratuita en las instalaciones de la Policía de Miranda en Río Chico. 

La información la dio a conocer la coordinadora de Zoonosis y Saneamiento Ambiental de Salud  Miranda, Yubirí Beitia, quien señaló que durante esta actividad que comenzará a las 9 de la mañana, contarán con 100 dosis para vacunar y desparasitar mascotas. 

“La rabia es una enfermedad mortal e infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca la encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, y es por eso constantemente realizamos estas jornadas para combatir enfermedad, y sólo podemos lograrlo vacunando a nuestros animales domésticos”. 

De igual forma, informó que el sábado 4 de octubre a propósito del Día mundial de las Mascotas realizarán en dos puntos de la región jornadas de vacunación, desparasitación y adopción. 

“Estaremos en el Parque Ecológico Shambala, sector La Fragua en San Antonio de los Altos, del municipio Los Salias, con charlas informativas, taller de reciclaje y en Palo Verde al lado de la iglesia San Rafael en el municipio Sucre, allí se bendecirá a las mascotas y de igual forma se llevarán a cabo adopción y vacunación, con el apoyo de Copade una fundación protectora de los animales”.