• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

VIOLENCIA EN REGIONES

Detuvieron a un ciudadano en Maracay. Sigue grave una mujer atropellada en Valencia. La PNB intentó detener personal del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ARAGUA
Detuvieron a un venezolano de origen chino por muerte del capitán de la GNB en Maracay
Tareck el Aissami, gobernador de Aragua, informó que media hora después de que fue herido el capitán (GNB) José Guillén Araque fue capturado Cheng Kuam Niga, a quien se le incautó una glock. Posterior a su captura se realizó un allanamiento en su residencia. “Se encontraron escopetas, fals, bombas lacrimógenas, uniformes y fueron incautados facsímiles de entrenamiento paramilitar que se utiliza para la práctica de Airsoft”. Presumen que un grupo paramilitar de 40 personas habría organizado la emboscada. Vecinos de Calicanto señalaron que no pueden saben lo que ocurrió porque se resguardaban en sus casas.

“El ruido de los disparos de las bombas, fuegos artificiales y armas de fuego se confundían. El capitán José Guillén Araque fue comandante de la Tercera Compañía Vial que funciona en La Victoria, era padre de 2 niñas, de 13 años de edad y 14 meses, respectivamente. Recibió la orden Samán de Aragua post mórtem.


CARABOBO
Sigue grave mujer arrollada en Valencia
Mariana Ceballos sigue grave. Fue arrollada el viernes cerca del centro comercial Shopping Center, en Valencia, luego de que limpiaron las barricadas del sector y en medio de un grupo de vecinos. A Ceballos la arrastró una camioneta blanca conducida por Kennet Martínez, empleado del Ministerio de Agricultura. Anoche fue imputado por homicidio intencional. Ceballos tiene fractura de cráneo y la mantienen con un respirador.


TÁCHIRA
Allanaron a bomberos
Agentes de la PNB irrumpieron en el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal en búsqueda de estudiantes que estarían relacionados con el levantamiento de barricadas cercanas al lugar. Eloy Durán, funcionario de la estación, señaló que los PNB intentaron detener al personal. “El argumento era que teníamos en resguardo a los manifestantes”, relató. Agregó que los funcionarios amenazaron con presentar órdenes de captura.


REPRESIÓN
Ocho detenidos, un herido y un arrollado en protestas
Siete detenidos en Bolívar y uno en Mérida es parte del resultado de la represión a la protesta que efectuaron ayer en el interior del país. En Bolívar, el corresponsal de Globovisión, Carlos Suniaga, denunció: “Fui salvajemente agredido en presencia de funcionarios de la alcaldía, Policía Municipal, Policial Estadal y GNB”. Suniaga cubría una protesta en los alrededores de la UCAB Guayana y hacia la avenida Atlántico. Siete manifestantes fueron detenidos. En Mérida también fue arrestado un joven mientras manifestaba en la urbanización Las Tapias. Los estudiantes manifestaron frente al Cicpc y el retén de Mérida para exigir su liberación. Mientras que en Anzoátegui un estudiante de la UGMA resultó lesionado cuando un conductor molesto embistió la protesta que efectuaban y que cerraba parcialmente la avenida Cajigal. Las clases en la USM siguen suspendidas.