• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Utilizan instalaciones y recursos de gobernación para campaña electoral

En Residencia Oficial de Gobernadores se reunieron para celebrar reuniones de campaña para la visita del candidato-presidente encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Instalaciones y recursos de la Gobernación del Táchira están siendo utilizados para reuniones políticas del PSUV en la campaña electoral, así como recursos humanos y tecnológicos del Ejecutivo regional para informar sobre las actividades y opiniones de factores del sector del chavismo a favor de la candidatura del presidente encargado Nicolás Maduro.

Estos hechos fueron denunciados públicamente y ante el Ministerio Público para que se investiguen y se apliquen los correctivos del caso.

Abelardo Díaz, diputado del bloque tachirense de oposición a la Asamblea Nacional, utilizó las mismas informaciones difundidas por la Oficina Regional de Información y Comunicación, sobre las actividades partidistas de campaña como el boletín N°033113 del pasado 31 de marzo, cuyas imágenes ilustran la reunión sostenida por el gobernador José Vielma Mora en el Salón Leonardo Ruíz Pineda con factores del PSUV y demás organizaciones políticas, a propósito de la visita del candidato Maduro como parte de su gira de campaña.

Díaz solicitó a la fiscal Luisa Ortega que la denuncia no quede engaveta.

Asimismo, la Gobernación del Táchira dispuso de una patrulla y una motocicleta, más seis funcionarios en la avenida España, frente al monumento del Obelisco de la Colonia Italiana, para custodiar una valla publicitaria en la que aparece el candidato Nicolás Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez, luego que esta fue repuesta tras un incendio que la afectó parcialmente.

Daniel Ceballos, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en el municipio San Cristóbal, indicó en esa oportunidad que el Gobierno pretendía imponerse con ventajismo a través del uso de recursos de la gobernación.

Los agentes impidieron por varios días que jóvenes de oposición pintaran el muro de una casa ubicada a menos de 10 metros de la valla chavista, alegando que cumplían instrucciones del gobernador. Aunque los dueños de la vivienda autorizaron por escrito la pintura del muro con un mural de Capriles, esto no fue permitido sino después de la visita de campaña de Maduro.

En el acto de concentración electoral del presidente encargado también se dieron a conocer imágenes de funcionarios con uniformes, identificados con emblemas de oficinas y despachos de la gobernación. Incluso de agentes policiales vestidos con franelas en respaldo al candidato Maduro.

Aunque el Consejo Legislativo del Táchira cuenta con una oficina de prensa, las informaciones generadas respecto de las opiniones sobre las campaña electoral a favor de Maduro también fueron recogidas y difundidas por el despacho de prensa de la gobernación del estado así como por voceros del PSUV.