• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Utilizan baterías de carro para alumbrarse después del apagón

Ingeniaron un sistema para iluminar usando baterías | Foto Eleonora Delgado

Ingeniaron un sistema para iluminar usando baterías | Foto Eleonora Delgado

Afectados pueblos de la carretera que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes y vendedores de la carretera que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio, en el este de San Cristóbal, permanecen sin servicio eléctrico tras el apagón de este lunes en la noche.

Algunos han tenido que buscar opciones distintas a las plantas eléctricas, porque no cuentan con recursos para adquirir estos equipos, y han elaborado conexiones para obtener luz.

Una de las vendedoras de almuerzos, bebidas típicas y chucherías en la vía de Loma del Viento, utilizó la batería del carro de su esposo para obtener electricidad e iluminar el abasto mientras trabaja.

Comentó que las fresas con crema que también vende, debió llevarlas a casa de un compadre, residenciado a cuatro kilómetros del establecimiento, para que no se dañaran por la falta de energía eléctrica.

Otro de los comerciantes de bebidas artesanales, ubicado en el kilómetro 11 de ese corredor turístico de montaña, dijo que algunas bebidas como el ponche crema y la leche de burra se habían dañado por la misma causa. También señaló que por falta de recursos no tenía cómo adquirir una planta alterna de energía.

Ambos vendedores expresaron que es común que se registren fallas eléctricas pero no con tanta duración.

Tras el apagón del lunes pasado se registraron fallas en el servicio de Internet en sectores residenciales de la capital tachirense.

Este miércoles Corpoelec realizó trabajos preventivos y de mantenimiento en la Subestación La Fría II, en el norte de Táchira, por lo que hubo un corte programado de dos horas, aproximadamente.

Las localidades afectadas por las labores fueron Las Mesas, Mesa Alta, Mesa Grande, El Socorro, Piedra de Moler, Las Flores, Caños Plátano y El Vero.


ELDATO

Más de 24 horas sin luz llevan los habitantes de distintos pueblos de montaña del estado Táchira. Están sin energía eléctrica desde el lunes en la noche cuando ocurrió el apagón que afectó a 20 entidades del país.