• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Usuarios protestan por apagones de cuatro horas

Cerraron la vía hacia el puerto El Guamache. Se quedaron sin luz porque se cayó un poste que estaba oxidado por falta de mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana se registraron numerosas fallas eléctricas de larga duración en varias zonas de la isla de Margarita, situación que ha molestado a los usuarios, que han salido a protestar. Señalan que Corpoelec se niega a atender los reportes sobre fallas en el servicio.

Ayer después de las 4:00 pm, los habitantes de la segunda etapa de la urbanización Pablo Marval, municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta, cerraron la vía hacia el puerto El Guamache con cauchos incendiados en protesta porque tres calles del sector se quedaron sin luz luego que se cayó un poste que estaba muy oxidado por falta de mantenimiento.

María Valerio aseguró que por más de cuatro horas estuvo llamando a Corpoelec para reportar la falla, pero como les cortaban las llamadas, los vecinos decidieron bloquear la vía.

La protesta afectó a un grupo de turistas extranjeros que se desplazaban en jeep safaris hacia las playas y otros lugares cercanos al muelle internacional donde atracan los cruceros.

El jueves pasado los residentes de varios sectores y urbanizaciones de El Valle del Espíritu Santo, en el municipio García, se vieron afectados por un apagón de más de dos horas.

"Nadie en Corpoelec da explicaciones sobre la reaparición de los apagones", dijo Iván León, habitante del sector.

Electricidad sin fallas. El 11 de enero pasado, José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, señaló que durante la temporada decembrina el servicio de luz fue muy bueno, lo que contribuyó favorablemente la actividad en hoteles, restaurantes y centros comerciales.