• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Usuarios denunciaron escasez de pasajes de autobús en Guanare

Solamente se presta el servicio con unidades que cargan en Barinas y entran a Guanare a completar los puestos |  Foto: Daniel España

Solamente se presta el servicio con unidades que cargan en Barinas y entran a Guanare a completar los puestos | Foto: Daniel España

Pasajeros deben madrugar para poder conseguir los boletos y viajar a destinos varios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de repuestos para automóviles es una de las causas que argumentan los directivos de las líneas para explicar porqué algunas de las líneas dejaron de prestar servicio para algunos destinos desde el Terminal de Guanare.

Usuarios denunciaron que, ante la falta de pasajes, choferes y directivos señalan que tienen muchas unidades paradas en los talleres esperando por algunas piezas mecánicas averiadas.

Kelvin Montilla, joven guanareño que estudia en Maracaibo, estado Zulia, expresó que se le ha vuelto una tortura viajar para visitar a su familia.

“Cada vez que voy a regresar al Zulia no consigo pasaje de autobús. Por lo general tengo que esperar que las unidades que vienen de San Cristóbal o Barinas pasen por el Terminal de Guanare, a ver si le quedan puestos para Maracaibo”, explicó.

Agregó que ha tenido que irse hasta el Terminal de Barquisimeto para conseguir boleto a Maracaibo lo cual considera inconcebible cuando se entiende que Guanare es la capital de Portuguesa y debería tener un servicio de transporte para todo el país.

Considera también que hay especulación en la venta de boletos para viajar de noche y que las autoridades deberían vigilar a los revendedores en lo que termina la operación diurna.


Sin ruta a Caracas. Otros usuarios señalaron que quienes viajan a Caracas deben madrugar para hacer la cola en las oficinas desde las 5:00 de la mañana.

“La oferta de boletos es muy baja y los autobuses que salían desde Guanare ya no existen. Solamente se presta el servicio con unidades que cargan en Barinas y entran a Guanare a completar los puestos”, explicó una viajera frecuente que prefirió no revelar su nombre.


LaCifra
220 bolívares es el precio que piden revendedores para viajar de noche. El boleto diurno cuesta 150 bolívares