• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios volvieron masivamente a la aulas

Sede de la Universidad del Zulia (LUZ) | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Sede de la Universidad del Zulia (LUZ) | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Estudiantes retomaron los semestres académicos que deberían terminar en octubre. La ULA podría empezar la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer volvieron a las aulas de manera masiva los estudiantes de la Universidad del Zulia luego de un paro de 3 meses convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela. Aproximadamente 100.000 estudiantes retomaron los semestres que aún no saben de qué manera van a reprogramar.

“Estamos contentos porque la reincorporación de alumnos y profesores a las aulas sea de 100%”, dijo Yorman Barillas, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de LUZ.

Las rutas de transportes y los 4 comedores, incluyendo el del núcleo de la COL y Punto Fijo funcionaron con normalidad.

Hoy a las 8:00 am el Consejo Universitario discutirá la reprogramación de todas las facultades.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira abrió sus puertas y espera que se incorporen 11.500 estudiantes de pregrado de diferentes carreras.

Carlos Chacón, vicerrector académico, indicó que el semestre culminará el 25 de octubre y será presentado ante el Consejo Universitario una propuesta de calendario para comenzar el nuevo semestre entre la primera y segunda semana de noviembre.

Las autoridades universitarias del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, esperan reiniciar actividades la próxima semana. En el caso de  Medicina, las rotaciones en diferentes servicios del Hospital Central Universitario José María Vargas, comenzarán en octubre.