• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios rechazan arremetida contra campamentos en Caracas

Dirigentes estudiantiles convocaron a la sociedad civil a acompañrlos en los tres campamentos ubicados en el área metropolitana de Valencia para evitar desalojos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo rechazaron las acciones que calificaron como una “arremetida cobarde” contra los campamentos de sus compañeros en Caracas. Namir Kallab, dirigente de la Junta Patriótica en Carabobo, dijo que la actuación del ministro Miguel Rodríguez Torres les obliga a sentenciarle como una persona no grata para los jóvenes.

Reiteró que no son los estudiantes los responsables de las dificultades que vive la población en el país.

Dimitri Belov, dirigente estudiantil, recalcó que expresaban toda la solidaridad con los jóvenes de Caracas.

Destacó que este tipo de campamentos han servido para mantener la protesta constante y de forma pacífica “en contra de la pérdida de las libertades”.

Belov afirmó que en Carabobo continuarán en las calles. Hizo un llamado a la sociedad civil, jóvenes y estudiantes para que les acompañen en vigilias este jueves en la noche en los campamentos, y así evitar arremetidas en contra de quienes allí pernoctan.

En el área metropolitana de Valencia funcionan tres campamentos: El Samán de El Viñedo, frente al Paseo La Granja en Naguanagua y El Remanso en San Diego. 

Forcejeo. En la sede del Cicpc Las Acacias de Valencia, se presentó una situación de forcejeo cuando acudió Alfredo Albornoz, integrante de la Junta Patriótica, que recibió una nueva citación para declarar y mientras esperaba para ingresar, un funcionario lo hizo entrar a él, a Gustavo Galea y Juan Manuel Lizama, con gritos y empujones, mientras les pedía las cédulas de identidad, lo que provocó el rechazo de otros jóvenes que también pidieron entrar para ser testigos de lo que ocurría.

Al poco rato fueron liberados y numerosas personas de la sociedad civil, así como el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui, se hicieron presentes la sede policial para solidarizarse con ellos.

Fuentes en el Cicpc indicaron que la situación fue una confusión y que tampoco pretendían molestar a los periodistas y reporteros gráficos que cubrían lo ocurrido.

Albornoz dijo que fue esposado mientras lo llevaron a una oficina. El lunes deberá volver a declarar en el organismo. Según pudo conocer el miércoles, lo investigan como testigo por los hechos ocurridos en El Trigal Centro el pasado 28 de febrero, cuando murió el sargento de la GNB Giovanni Pantoja.