• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios realizaron volanteo de protesta en Valencia

Universitarios realizaron volanteo de protesta en Valencia | Tibisay Romero

Universitarios realizaron volanteo de protesta en Valencia | Tibisay Romero

Rechazaron la represión violenta, la inseguridad y la escasez ocasionada por la crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de distintas universidades de Carabobo, junto con sus familiares y otros miembros de la sociedad civil realizaron una concentración desde las 11:00 am frente a la tienda El Tijerazo de Valencia, en la avenida Bolívar.

Mientras gritaban consignas como "Nos matan, nos roban y de paso hacemos colas", entregaban volantes informativos sobre el problema económico y de seguridad ciudadana en las unidades de transporte colectivo. En este punto la actividad duró dos horas, aproximadamente.

Manuel Aguirre, estudiante de la Universidad de Carabobo y miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas, destacó que la actividad la denominaron "Carabobo en resistencia, unidos por la libertad y la paz".

Señaló que un país no puede estar en paz si sus habitantes no consiguen los productos para su alimentación. "Tampoco puede haber paz si las personas que piensan distinto al gobierno son reprimidas", acotó Aguirre.

Los estudiantes reclamaron libertad para todos aquellos detenidos o quienes lo han sido y ahora enfrentan un régimen de presentaciones ante tribunales o prohibiciones como salida del país o de protestar.

María Solórzano dijo que asistía a las concentraciones en apoyo a su hija que es estudiante y a todos los que buscan un mejor país. "Queremos paz, sí la queremos, pero sin doble cara. Queremos la tranquilidad de ver a nuestros hijos crecer, estudiar y tener las oportunidades para continuar en nuestra patria".

Luego de la 1:00 pm, los estudiantes decidieron marchar de forma pacífica por la avenida Bolívar hasta el supermercado Bicentenario, por la urbanización Carabobo. Allí se solidarizaron con quienes esperaban en una inmensa cola su ingreso al lugar para adquirir alimentos.

Namir Kallab, dirigente juvenil indicó que fueron a dar su espaldarazo a quienes a diario deben soportar estas largas filas a ver si logran comprar comida. "Gracias al gobierno que con sus políticas genera escasez e inflación". Dijo que en la cola había casi 300 personas y que los encargados del supermercado, cuando se percataron de la actividad de los estudiantes, hicieron que la fila avanzara rápidamente.

En el sur. También un grupo de habitantes de la zona sur de la ciudad de Valencia realizó este martes un pancartazo en la vía hacia El Paíto, en horas de la mañana.

Manifestaron en sus carteles que la crisis económica se ha vuelto inaguantable. Reiteraron también que el problema de la inseguridad continúa afectándoles.