• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios margariteños marcharon hoy hasta Conejeros

Participan estudiantes de la Udone, Unimar, Iutirla y del Santiago Mariño. Piden mejoras en la educación, políticas efectivas para combatir la inseguridad y liberación de presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de educación superior pública y privada continuaron hoy las movilizaciones de protesta en el estado Nueva Esparta con una marcha que atravesó la avenida Fucho Tovar hasta el distribuidor de Conejeros, municipio García, en Margarita.

Casi 400 alumnos de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Universidad de Margarita, Iutirla, y el Instituto Santiago Mariño participaron en la protesta para exigir a las autoridades mejoras en la calidad de la educación, así como políticas efectivas para combatir la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento.

“Estamos luchando por la universidad; no hay presupuesto para el comedor, para el transporte, para los salones de clase. Se han hecho varias asambleas y estamos esperando respuesta”, expresó Laura González, estudiante de la Udone.

Los jóvenes vocearon consignas por la libertad, por la liberación de los presos políticos y en recuerdo a los caídos durante las manifestaciones antigubernamentales.

Al finalizar la caminata un grupo de estudiantes trancó el distribuidor de Conejeros lo que afectó el flujo de vehículos desde el oeste de la isla hacia La Asunción, Porlamar y Pampatar hasta las 1:30 pm.