• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios mantienen protestas y vigilias

El tanque emblemático del punto de la vigilia no ha sido retirado de la calle |  Foto: Eleonora Delgado

El tanque emblemático del punto de la vigilia no ha sido retirado de la calle | Foto: Eleonora Delgado

Autoridades realizan pesquisas para establecer cómo fueron heridos de bala un menor de edad el miércoles y un GNB el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras los anuncios presidenciales en la cadena del miércoles pasado en la que el presidente Maduro advirtió la posible declaratoria de un estado de excepción en Táchira, las vigilias pacíficas de universitarios y ciudadanos se realizan solo por 12 horas y de día. Los manifestantes señalan que no están dadas las condiciones para permanecer durante la noche en las protestas.

Pese a las acciones de la GNB y el Ejército, las barricadas hechas con basura y material de desecho fueron levantadas nuevamente luego de que los militares las destruyeron con tanquetas que les pasaron por encima.

Las autoridades también investigan los casos de dos personas heridas de bala en un lapso de 24 horas en sitios donde se desarrollaban las manifestaciones. El primer caso ocurrió el miércoles en la noche cuando una comisión militar se presentó a una protesta en Tariba. Un adolescente recibió un disparo en el pecho. Se encuentra estable. Voceros militares niegan haber disparado. El otro es el sargento de la GNB, Richard Medina, herido en la protesta que se realizaba el jueves en la noche en el empalme Pueblo Nuevo-Quinimarí.


El dato
En supermercados y abastos continúan laborando entre 4 y 5 horas. El transporte urbano tampoco laboró en San Cristóbal por quinto día seguido