• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios mantienen protestas en Mérida

Los estudiantes de la ciudad de Mérida realizaron la actividad de “100 kilómetros por la ULA” como medida de protesta / Leo León

Los estudiantes de la ciudad de Mérida realizaron la actividad de “100 kilómetros por la ULA” como medida de protesta / Leo León

Este martes recorrieron 100 kilómetros en bicicleta por toda la ciudad para exigir presupuestos y salarios justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes continuaron las acciones de protesta en el estado Mérida por parte de los universitarios.

“100 kilómetros por la ULA”

Desde la mañana los universitarios realizaron un gran caravana en bicicleta desde la ciudad de Tovar hasta el rectorado de la Universidad de Los Andes, denominada “100 Kilómetros por la ULA”, contando con la participación de profesores, estudiantes, empleados.

El grupo de pedalistas se concentró frente a la sede Rectoral para después irse a la ciudad de Tovar, siendo trasladados por unidades de la ULA, contando con apoyo del Cuerpo de Bomberos y personal de distintas dependencias que acompañaron a los ciclistas en buses y vehículo.

El recorrido comenzó a las 10 de la mañana, recorriendo hasta las poblaciones de Santa Cruz de Mora, El Portachuelo, Quebrada El Loro, Estanques, El Anís, Lagunillas, Ejido hasta llegar a la ciudad de Mérida al final de la tarde. En estas ciudades los ciclistas universitarios mostraron pancartas sobre la crisis universitaria.

Los manifestantes también mostraron su apoyo a los profesores, estudiantes y el sacerdote en huelga de hambre desde hace 15 días.

100 metros por 100 latidos

Por su parte, los estudiantes de la facultad de Humanidades, Escuela de Letras, profesores y estudiantes del Departamento de Historia del Arte realizaron el diseño y pintura de una gran pancarta de 100 metros de la o.

La Profesora Elizabeth Marín, en representación de quienes realizaron esta colorida actividad artística frente al Rectorado de de la ULA destacó la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria e invito a que todos los merideños se sumen a las acciones pacificas que los ulandinos seguirán haciendo en defensa de las universidades venezolanas.

El Rector Mario Bonucci, acompañó a quienes participaban en la pinta de esta gran tela que recorrerá las calles y avenidas de la ciudad capital.