• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios manifestaron frente al palacio de Justicia de Carabobo

Concentración frente al Palacio de Justicia en Valencia | Foto: Tibisay Romero

Concentración frente al Palacio de Justicia en Valencia | Foto: Tibisay Romero

Rechazaron sentencia contra protestas del TSJ y aseguran que se amparan en el artículo 68 de la Constitución de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes y miembros de la sociedad civil manifestaron a las puertas del palacio de Justicia de Carabobo, por la sentencia que restringe la posibilidad de protestar sin la anuencia de las autoridades de la jurisdicción.

Con banderas, carteles y pitos comenzaron a concentrarse este miércoles desde las 11:00 am cerca del organismo del poder judicial en esta entidad, mientras muchos conductores y transeúntes se solidarizaron con ellos.

Namir Kallab, miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas en Carabobo, dijo que acudían ante esta instancia en la que madres y familiares pasan horas, días y semanas esperando “una justicia que nunca llega”.

Indicó que desde esa sede judicial enviaban un mensaje al Tribunal Supremo de Justicia respecto a la sentencia en la que tratan de regularizar o limitar el derecho a las protestas: “Que impidan protestar a quienes realmente causan la violencia, que son los del gobierno. El artículo 68 de la Constitución nos da el permiso de protestar sin ningún otro requisito que lo que establece la ley y el artículo 25 habla de que todo acto dictado en el ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados por la Constitución es nulo”, advirtió el dirigente juvenil, que agregó que por esta razón consideran la sentencia nula.

De forma simbólica los jóvenes colocaron un inodoro con estiércol, mientras introducían una carta dentro del artefacto.

Hospitalizados. Informaron también que los estudiantes Kevin Gómez y Andrés León, ambos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Carabobo, continúan en el Hospital Metropolitano del Norte de Naguanagua. Los dos están heridos desde los hechos ocurridos el 5 de mayo en Tazajal, y el martes pasado les realizaron las audiencias en las habitaciones en las que permanecen recluidos.

El tribunal que lleva la causa de León le dictó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de Carabobo. La decisión originó tal malestar entre los estudiantes, que generó una protesta por varias horas en las puertas de la clínica.