• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios exigen renuncia de director de Politáchira

Dos estudiantes de la UCAT fueron golpeados. Les ocasionaron fracturas en las extremidades y hemorragias internas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira exigieron al gobernador José Vielma Mora la destitución inmediata de Carlos Colmenares, director de Politáchira, por las presuntas agresiones y lesiones causadas a dos universitarios durante las detenciones practicadas este lunes luego de una asamblea general estudiantil, un pancartazo y un pupitrazo en esa institución. Alejandro Francisconi y Angelly Pernía son los afectados por los golpes que recibieron.

“Al compañero le fracturaron el brazo en tres partes y aparte de eso nuestra compañera fue trasladada a un hospital por tener hemorragia; también sufrió daño en los riñones”, relató Andryth Niño, estudiante de la UCAT.

Rechazaron las declaraciones de Vielma Mora, quien aseguró que estas personas pretendían quemar un taxi cuando fueron detenidos. Exhortaron a mostrar las pruebas.

“Nosotros sí tenemos los vídeos de cuando le partieron el brazo al compañero  y cuando los policías estadales se metieron en nuestra casa de estudios y violaron la autonomía. Él es el único responsable porque fue la policía del estado, la que él manda, y exigimos su renuncia”, expresó.

Daniela Flórez, otra vocera de la agrupación, exigió a las autoridades rectorales la apertura de la universidad.
“Si se pierde otra semana ya no serviría de nada ese cronograma de reprogramación de clases que se había estructurado”, advirtió.