• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios convocaron a ciudadanía a marchar contra paquetazo

El 1° de Mayo saldrán desde varios puntos hasta llegar al cruce entre las avenidas Las Ferias y Lara, donde habrá una concentración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes universitarios y jóvenes de la Junta Patriótica José Félix Ribas junto y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo convocaron a la sociedad civil a que les acompañen junto con los distintos gremios a la marcha del 1° de Mayo contra el paquetazo del gobierno nacional.

Robert Romero, vocero de la junta, indicó que este año el Día Internacional del Trabajador los carabobeños no tienen nada que celebrar porque están sumidos en una situación de carestía, alto costo de la vida, inseguridad, problemas en el sector salud y educación, así como el desempleo, entre otros.

"En vez de ser una celebración, es una protesta digna la que estamos dando en las calles porque el trabajador, cada vez que cobra, siente que le falta quincena y le sobra mes. No le alcanza el dinero", refirió Romero.

Convocó a quienes desean un mejor país a unirse a la marcha que saldrá desde cinco puntos de Valencia para llegar hasta el cruce de las avenidas Lara y Las Ferias, al sur de la ciudad, donde habrá una concentración de trabajadores y estudiantes a partir de las 9:00 am.

Los sitios de salida serán la avenida Bolívar frente al Tijerazo; Plaza de Toros; esquina de La Espiga de Oro en La Isabelica; pasarela del Big Low Center en San Diego; y frente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Los jóvenes señalaron que enviaron la respectiva notificación a la Alcaldía de Valencia, Gobernación de Carabobo y al Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado también invitaron a la marcha.