• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios continúan protestando en Barquisimeto

Las representaciones estudiantiles de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Fermín Toro convocaron a la comunidad estudiantil para una marcha en rechazo a lo sucedido en el Fermín Toro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Barquisimeto continúan protestando en las calles, en rechazo a la criminalización de la protesta y la violencia en la represión.

Este miércoles permaneció cerrada la avenida Vargas cruce con Venezuela debido a que alumnos del Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre salieron a la calle para rechazar la quema de la Fermín Toro.

Otras manifestaciones hubo también en rechazo por lo ocurrido el lunes en las instalaciones del Colegio Universitario Fermín Toro donde se escucharon algunas detonaciones dentro de la institución y fue desalojado. Las clases se encuentran suspendidas. 

Las representaciones estudiantiles de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Fermín Toro convocaron a la comunidad estudiantil para una marcha en rechazo a lo sucedido en el Fermín Toro.

La marcha partirá desde la sede de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado a las 9:00 de la mañana, hasta la sede de la Gobernación de Lara donde pedirán ser escuchados y que se tomen acciones en contra de las acciones vandálicas.

Iraibi Rodríguez y Xavier Aldana, representantes del movimiento estudiantil de Lara, dieron a conocer un manifiesto que expresa: “Seguiremos en las calles asumiendo con determinación los ajustes y modificaciones de las distintas formas de protesta empleadas para alcanzar nuestros objetivos”.