• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios del Táchira rechazaron declaraciones de ministro Rodríguez Torres

Aseguraron que seguirán en las calles luego de liberación de Jesús Gómez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la liberación de Jesús Gómez, estudiante tachirense y líder del movimiento JAVU en la entidad, quien permanecía desde el pasado 8 de febrero en la cárcel de Coro por su presunta participación en el asedio a la Residencia Oficial de Gobernadores, los universitarios ven cumplida una de sus exigencias; sin embargo, se mantendrán en las calles.

“Sabemos que el gobierno piensa que al liberar a Jesús Gómez va a cesar la protesta de los estudiantes. Nuestros objetivos ahora son por los muertos que hay en el país y en el estado. La protesta se va a mantener”, dijo Crístopher Vivas, uno de los voceros del punto de vigilia universitaria de las avenidas Carabobo-Ferrero Tamayo, donde fue asesinado el dirigente Daniel Tinoco Carrillo, el lunes pasado en la noche.
Jesús Gómez fue liberado con medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad, similares a las otorgadas a los hermanos Reinaldo y Leonardo Manrique con quienes estuvo retenido, como presentación en tribunales y prohibición de participar en actos públicos.  

Miguel Rodriguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que la banda delictiva denominada Gorras Blancas está desplegada en varias barricadas de San Cristóbal.

“Ellos atracan, asaltan, roban y cobran peaje en las narices de los vecinos, y eso es lo que nos preocupa; por eso llamamos a la reflexión a toda la ciudadanía del Táchira”, dijo el ministro. Estas declaraciones fueron rechazadas por los universitarios.

“No estamos ni pactamos con ningún grupo delictivo. En las barricadas que hay en el territorio nacional y en el Táchira lo que hay son estudiantes. Aquí nadie nos está financiado, no hay armas, no hay violencia. Nuestras únicas armas son nuestros ideales, cuadernos y libros”, dijo Guillermo Llanos, otro de los voceros estudiantiles. Agregó que las declaraciones de Rodríguez Torres solo pretenden justificar las acciones contra los manifestantes.