• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios de Táchira exigen compromiso de incorporación de clases

Salón de clases UCV | Foto referencial cortesía Entorno Inteligente

Explicó Barboza que el gobierno nacional, a través del ministro, ofertó a la federación de profesores universitarios resolver los puntos en discusión como el otorgamiento de una prima por antigüedad para los docentes, ajuste proporcional del aumento interescala de manera igualitaria, entre otros | Foto referencial cortesía Entorno Inteligente

Douglas Barboza, presidente de la Apula del Estado, señaló que la base profesoral de la Universidad de los Andes si decidió darle un respaldo a la Fapuv. Asimismo, dijo que están a la espera de la convocatoria que hará la Asociación de Profesores donde fijarán su posición al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buena parte de los docentes de la Universidad de los Andes en Táchira, exigen al ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, firmar con su puño y letra un compromiso de revisión de las cláusulas que quedaron en el aire para incorporarse a las actividades académicas.

La información fue suministrada por Douglas Barboza, presidente de la APULA-Táchira quien señaló que si bien es cierto que la base profesoral de la Universidad de los Andes decidió darle un respaldo a FAPUV, en el sentido de aceptar las propuestas del ministro, en el caso del núcleo Táchira fue rechazarla.

“No existe ningún documento escrito que brinde garantías de que en efecto esas esas propuestas del ministro se van a concretar en el próximo año 2016. Estamos en expectativa de cuál va a ser la decisión definitiva de FAPUV de manera que podamos nosotros a ciencia cierta tomar la decisión de reincorporarnos a las clases en corto plazo”, dijo Barboza.

Explicó Barboza que el gobierno nacional, a través del ministro, ofertó a la federación de profesores universitarios resolver los puntos en discusión como el otorgamiento de una prima por antigüedad para los docentes, ajuste proporcional del aumento interescala de manera igualitaria, revisión de los salarios de los docentes auxiliares y docentes a tiempo convencional así como la revisión en general de la tabla salarial. El compromiso del ministro Fernández, fue verbal.

“Para la gran mayoría de los profesores aquí en el núcleo Táchira, no es suficiente la palabra del ministro. Nosotros no podemos creer en una palabra que a través de estos últimos meses de conflicto no ha sido sincera”, señaló Barboza.

Agregó que están a la espera de la convocatoria que hará la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes de una asamblea en la que fijarán posición al respecto.

“Para nosotros en el Táchira, si no existe un documento escrito con la formalidad de Ley, no nos vamos a incorporar a las actividades académicas”, dijo.