• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios de Carabobo piden la renuncia de la fiscal general

Protesta estudiantil en la Fiscalía de Valencia / Tibisay Romero

Protesta estudiantil en la Fiscalía de Valencia / Tibisay Romero

Entregarán un documento haciendo la exigencia en la sede del Ministerio Público en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de las 11:00 am salió de las cercanías del centro comercial Shopping Center de Valencia la marcha convocada por los universitarios para rechazar la impunidad, la represión y la violación de los derechos humanos por parte del Estado y, por lo cual, están solicitando la renuncia de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La manifestación recorrerá la avenida Andrés Eloy Blanco hacia el Rectorado de la Universidad de Carabobo para, desde allí, incorporarse a la avenida Bolívar y caminar hacia la sede del Ministerio Público.

Al llegar frente a la Fiscalía, alrededor de la 1:00 de la tarde, los jóvenes voceaban consignas como: “Nos roban. Nos matan y ustedes no hacen nada” y “Policia, hermano… Por ti también luchamos”.

Por otra parte, desde las 6:00 am un grupo de jóvenes de la zona de Palma Real, en Mañongo, cerraron con cauchos la autopista frente al sector, en protesta por la detención de dos jóvenes el martes en la noche por parte de la policía del estado Carabobo.

Mantienen cerrado el paso parcialmente y lanzan cohetones a quienes intentan acercarse a corta distancia. Los agentes se mantuvieron en la zona hasta cerca de las 11:00 am, cuando se retiraron.