• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Universitarios de Carabobo pidieron justicia por muertos, heridos y detenidos

Universitarios de Carabobo pidieron justicia por muertos, heridos y detenidos

Universitarios de Carabobo pidieron justicia por muertos, heridos y detenidos

Solicitaron celeridad en investigaciones de casos muy sonados como es el de la comida podrida de Pdval y pidieron la renuncia de Luisa Ortega Diaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de varias universidades de Carabobo, jóvenes y miembros de la sociedad civil marcharon ayer desde las adyacencias del centro comercial Shopping Center, en Prebo, hasta la sede de la Fiscalía en la urbanización Carabobo.

Expresaron su descontento con el Ministerio Público al que calificaron de “falta de celeridad” para aclarar los crímenes que han ocurrido en la entidad desde el 12 de febrero cuando iniciaron las protestas, así como las detenciones y las demoras en otras solicitudes que han efectuado ante ese organismo.

Marco Bozzo, miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas, indicó que el propósito de la marcha no era entregar un documento una vez más, sino hacer un acto irreverente de los jóvenes ante lo que calificó de “ineficiencia” de la fiscal, la falta de respuesta que ha habido en el caso de los detenidos, la represión y todo el abuso de poder que ha cometido el Estado”.

Rechazó que continúen las persecuciones y la impunidad. “Este es un movimiento estudiantil y popular que va a seguir en las calles”, advirtió Bozzo.

Namir Kallab, también dirigente de la Junta José Félix Ribas, destacó que la actividad simbolizaba lo que a su parecer ha hecho la fiscal general con los derechos de los venezolanos.

Dijo que de 100% de los casos, 97% quedan impunes en la Fiscalía. Citó como ejemplo que no hay culpables por la comida podrida de Pdval ni por las muertes de los jóvenes.

“Si no puede resolver los problemas de justicia renuncie, señora fiscal”, exigió Kallab.

Al llegar la marcha a la sede del Ministerio Público, en la urbanización Carabobo, los jóvenes corearon consignas como “policía, hermano, por ti también luchamos, y “nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada”.

Funcionarios de la Policía de Carabobo se apostaron a las puertas de la sede de la Fiscalía y custodiaron el sitio; sin embargo, los jóvenes portaron máscaras que elaboraron con el rostro de Luisa Ortega Díaz, con boina roja; además, se colocaron bolsas negras y estolas rojas, mientras regaron estiércol frente a la institución.

Una vez concluida la actividad los jóvenes se retiraron hacia el sitio de inicio de la marcha.

 

Palma Real y El Trigal. En el sector Palma Real, en Mañongo, un grupo de personas cerró la vía de servicio, cerca de la tienda Daka y la autopista, sentido Valencia-Naguanagua, después de las 6:30 am.

Protestaba por la detención de Miguel Guerrero, de 18 años de edad, ejecutada por la Policía de Carabobo, y un menor de 16 años de edad, el martes en la noche.

Funcionarios policiales dispersaron la protesta con gases lacrimógenos y los manifestantes se replegaron en la avenida este-oeste, donde colocaron barricadas.

Ayer, en la urbanización El Trigal Sur y El Trigal Centro algunas de las calles amanecieron cerradas por objetos como bolsas de basura y rejas de hierro.