• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En la Universidad de Carabobo rechazaron sentencia del TSJ contra las protestas

La rectora Jessy Divo recordó que la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones dispone que solo debe presentarse al alcalde un escrito de participación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, rechazó este viernes la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra las protestas.

Aseguró que el TSJ ex profeso confunde el deber que tienen quienes organicen una reunión pública o manifestación de participar al alcalde con 24 horas de anticipación con una solicitud de autorización.

Divo de Romero recordó que la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones dispone que solo debe presentarse al alcalde un escrito de participación con los detalles de la actividad.

“En su interpretación, la Sala Constitucional pretende atribuir a los alcaldes una potestad que no tienen como lo es negar discrecionalmente la realización de marchas, concentraciones, reuniones públicas o manifestaciones en su municipio”, dijo la rectora.

Recalcó que la sentencia toca tímidamente el tema de la responsabilidad compartida de los cuerpos de seguridad en el control del orden público. La rectora de la UC destacó que ningún cuerpo de seguridad puede arremeter ni atacar a las personas porque se encuentren reunidas.

Nefasta decisión

El dirigente juvenil Carlos Graffe también se pronunció en contra de la sentencia del TSJ y la calificó de nefasta, porque a su parecer es una demostración de que el gobierno le teme al pueblo organizado defendiendo sus derechos en las calles.